Resultado de imagen de instalacion electrica subterranea

Diferencias entre lineas eléctricas aéreas o subterraneas

Coessa blog 0 Comments

Hay dos métodos para instalar líneas de luz, que llevan la electricidad a tu casa, estas opciones son: por encima y bajo tierra. Nuestros clientes en Mallorca a veces preguntan por qué usamos uno u otro, o más bien, por qué no se instalan todas las líneas de energía entubándolos de forma subterránea. ¿Es un método mejor que el otro? Estas son grandes preguntas, y la respuesta rápida es que depende de las circunstancias. Vamos a verlas.

Pros y contras de las líneas eléctricas aéreas y subterráneas

La instalación de líneas aéreas comienza con la colocación de postes de servicios públicos. Los postes pueden colocarse en casi cualquier tipo de terreno, incluso en el rocoso. En el caso de la roca pesada, se utiliza un equipo especial para perforar el agujero. Si la colocación se realiza en un terreno pantanoso o húmedo, existen muchas técnicas para colocar los postes de forma segura. Una vez que los postes están colocados, se pueden tender los cables y luego se instalan equipos como transformadores, fusibles y regletas. Ahora la energía puede fluir.

Resultado de imagen de instalacion electrica subterranea

La instalación de líneas subterráneas en cambio, requiere cavar una zanja lo suficientemente profunda como para mantener las líneas bien alejadas de las actividades que puedan tener lugar en la superficie, tales como construcción posterior, mantenimiento de jardines, etcétera. Donde el terreno es extremadamente rocoso, las líneas subterráneas no son una opción. Posteriormente, los cables se colocan en la zanja directamente o se colocan en conductos para su protección, dependiendo de su encapsulamiento. La zanja se rellena, y la superficie se restaura a su condición original. Se instalan transformadores y equipos adicionales según sea necesario, ahora el sistema está listo para suministrar electricidad.

Determinar si las líneas de energía deben ser aéreas o subterráneas se reduce a lo que es mejor para la situación. Las líneas subterráneas pueden ser ideales en situaciones en las que se desee mantener los postes y cables fuera de la vista, como un barrio residencial, un parque o una zona turística o histórica. Hay muchas ciudades y pueblos que sólo pueden utilizar líneas subterráneas por varias de razones, entre ellas la normativa urbanística.

Resultado de imagen de instalacion electrica aerea vivienda

Los sistemas aéreos funcionan bien cuando la apariencia no es una preocupación importante. Por ejemplo lineas de larga distancia o alta tensión a través del país, donde los voltajes son más altos que las limitaciones establecidas para las líneas subterráneas.

En Coessa Instalaciones utilizamos ambas técnicas, dependiendo de las necesidades especificas de nuestros clientes, ofreciendo la mayor calidad de servicio posible y con precios competitivos.

Llámanos al 655 63 20 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *